Previo a cualquier trabajo de posicionamiento, es vital determinar las palabras clave por las que su negocio debe posicionarse, conocer cual es la situación actual de la web y de la competencia respecto de esos términos y detectar los principales aspectos a modificar.

Palabras clave

Las palabras clave más interesantes para cualquier negocio son las que combinan dos aspectos.

  • Relevancia: Aquellas palabras que un usuario puede introducir en google para buscar un producto / servicio similar al que se ofrece.
  • Volumen de búsquedas: Aunque una palabra sea muy relevante para tu negocio, de nada sirve si no genera consultas y por tanto visitas.

En la primera fase de auditoría testamos miles de combinaciones de palabras, su relevancia y su nivel de búsquedas a través de una potente herramienta para seleccionar todos los términos más útiles y así centrar la estrategia de posicionamiento.

Situación actual y competencia

A través de la herramienta Google Web Masters Tool, medimos el posicionamiento de tu página en cada uno de los términos clave seleccionados, esto nos servirá para tomar un punto de partida y evaluar la eficacia y el comportamiento de los usuarios que visitan tu web a través de los buscadores.

También elaboramos un ranking de los competidores más aventajados para detectar posibles claves de éxito en el posicionamiento del sector.

Aspectos a mejorar

Una página web tiene más de 100 factores internos que pueden afectar al SEO (meta etiquetas, códigos alt de imágenes, URL…). La última fase de la auditoría web consiste en evaluar cómo están configurados los estos factores y diseñar una guía de optimización para orientarlos hacia las palabras clave más destacadas de la estrategia de posicionamiento.

Estás a un solo paso

Qué nos hace diferentes